MATERIAL DE ESTUDIOS PARA ESTUDIANTES DEL SISTEMA SEMI PRESENCIAL
El Curso Auxiliar de farmacia de 12 clases es una modalidad de estudio que consiste en realizar los estudios de manera semi presencial, es decir la educación se realiza en casa exceptuando las sesiones periódicas de sábado en las que el estudiante debe asistir a clase. estas sesiones tienen el fin de explicar los temas para su posterior repaso encasa, comentar dudas puntuales con los profesores y alumnos, hacer entrega de actividades, exposiciones y otras. La educación en casa tiene el apoyo del material de Estudio acá presentado, que debe ser estudiado con asiduidad para lograr las competencias requeridas en la exigente labor de un auxiliar de farmacia.
La clase Nº 2 requerirá que prepare y lleve el siguiente material consigo:
Justina Barrientos Saavedra (viernes, 02 agosto 2019 20:52)
En eete video se observamos dos tipos de atencion al cliente. En la primera farmacia se be una mala atencion la lentitud,el mal genio de la auxiliar y la clienta salió muy molesta de ahy por que aparte de ser mal atendida no encontro el medicamento que buscaba para mejorar su salud y en la otra farmacia todo lo contrario la atención es muy buena.La atendieron con amabilidad,rapidez y siempre con una sonrisa al atender al cliente y de ahy el cliente se ba muy satisfecho por la buena atención y por su puesto que en otra volvera de nuevo.Por que uno siempre vuelve donde nos dan una buena atencion. Y nosotros siempre tenemos que tomar conciencia de que atendemos personas delicadas por lo cual debemos atender con mucha paciencia y amabilidad y tratar de la mejor forma posible para que asi vuelvan nuestros clientes.
Mary luz Solís Solíz (martes, 30 julio 2019 09:52)
Un cliente insatisfecho jamás vuelve al lugar donde lo trataron mal
Enma Pariqui Caguana (sábado, 27 julio 2019 20:33)
En este Mensaje se puede diferenciar los servicio de algunas farmacia en algunas somo bien atendido pero en otra no
Lisa Buchillón Ysla (sábado, 27 julio 2019 15:23)
EN ESTE VIDEO PUEDO PERCIBIR LA DIFERENCIA EN EL SERVICIO DE DOS FARMACIA....EN LA PRIMERA SE MUESTRA UN EXTREMO MALTRATO A LA CLIENTE, MOSTRANDO GRAN INDIFERENCIA Y DESINTERÉS POR SU
PROBLEMA....
Y EN LA SEGUNDA (CHÁVEZ), POR EL CONTRARIO, DESDE EL PRIMER MINUTO HUBO UN SERVICIO DE EXCELENCIA, RESOLVIÉNDOLE DE FORMA EFICAZ Y CON RESPETO SU MALESTAR......
CONCLUSIÓN, SERVICIOS COMO EL PRIMERO HACEN QUE QUIEBREN LOS NEGOCIOS....Y EL SEGUNDO LLEVA A UNA EMPRESA A SER EXITOSA Y PROSPERAR...
carla rossio zegarra arratia (martes, 21 mayo 2019 10:52)
observamos que en el video existen dos tipos de atencion al cliente uno que es pesimo y el oro excelente por , nosotros como personal de salud debemos tomar conciencia de que atendemos a personas delicadas por lo cual debemos atender y tratarlos de la mejor forma posible.
Kelyn Alcazar M. (sábado, 18 mayo 2019 17:39)
Se ve claramente que en la primera farmacia les da igual si obtienen mas clientes o no.
En nuestro trabajo debemos mostrar la mejor atencion al cliente como muestra la farmacia Chávez
Keyla gualoa torrez (lunes, 13 mayo 2019 07:20)
Se muestra las diferentes capacidades qe podemos encontrar en la atencion farmaceutica las malas experiencia asen que sigamos buscando lo mejor
Lisbed gualoa torrez (sábado, 20 abril 2019 19:10)
Eso muestra qe ahi varios tipo de personal para atender al cliente en direfente farmacia pero siempre es bueno tener encuenta la pasiencia y tener una capacidad para poder atender a un cliente
Enilse Vedia Veramendi (jueves, 14 marzo 2019 13:33)
En el video veo q en la primera farmacia pues la atencion fue pesima y esa clase d personas n stan capacitadas para atender a un cliente...y en la otra trataron muy bien al clientese fue satisfecho ...asi es como deve ser la atencion cuidando siempre la imagen d nuestro trabajo..
Christiane Aranibar (miércoles, 13 marzo 2019 15:54)
La base del video es q un cliente satisfecho ed un cliente feliz en cual intervienen muchos aspecto desde como se ve el lugar hasta la persona q recepciona debemos de cuidar mucho la imagen de una farmacia asi nuestro cliente sera un clirnte Feliz!
Maira Alejandra Román Bazán (viernes, 08 marzo 2019 19:42)
Bueno en la primera etapa del vídeo se puede observar la mala atención hacia al cliente la lentitud al atender al cliente..... Y pues en la otra etapa todo lo contrario amabilidad rapidez y siempre
con una sonrisa al atender al cliente..
Erika coronado gutierrez (viernes, 08 marzo 2019 15:13)
Se ve en el vídeo la falta de capacitación para atención al cliente
Es muy importante saber como atender al cliente en cualquier negocio.
Margarita Delia Geiger Cuellar (viernes, 08 marzo 2019 14:46)
En el video lo que podemos observar esque en su primera experiencia en la farmacia le fue muy mal el guardia dis traido y maleducado y la auxiliar mal humorada y des atenta. En cambio en la segunda farmacia el guardia muy educado al igual que la auxiliar.
Yovana Arce Alonso (jueves, 07 marzo 2019 13:29)
En el vídeo vemos que la clienta tuvo una mala atención en una farmacia, esta auxiliar se be mas distraída en su celular y el otro joven esta muy dormido, al final la cliente pilla lo que buscaba una buena atención donde vemos que la sonrisa es lo mas importante para que uno sea bien atendido.
Sara Cecilia Calderón Flores (sábado, 02 marzo 2019 06:35)
EN EL VIDEO SE OBSERVA QUE LA CLIENTE TUVO UNA MALA EXPERIENCIA POR QUE EL/LA AUXILIAR ESTA MAS INTERESADA EN SU CELULAR QUE EN BRINDARLE UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE.
Jaquelin Chane Abaeti (viernes, 01 marzo 2019 19:37)
Bueno en el video se ve la mala atencion, de la auxiliar en farmacia no supo atender a la cliente por estar distraida,es por eso que algunas farmacias que por su mala atencion pierden a sus
clientes
Pero si en una farmacia los atienden bien,saben como tratar a sus clientes quedan sastifecho vuelven al mismo lugar para tener el mismo servicio
Tiffany Tiefenbock Diaz (viernes, 01 marzo 2019 17:52)
En el video se ve claramente que el cliente fue mal atendida y por eso salió muy molesta de ahy por que aparte de ser mal atendida sin adecuados respeto también no encontró un medicamento para que mejore su salud y fue a otra farmacia que tenía un buen Ambiente y sin embargo se observó su buena atención su respeto de llegada y de salida y ahy se ve muy bien que la cliente salió muy a gusto... Donde nos enseña que debemos ser muy amables para que así vuelva nuestro cliente y atender con muy cariño
Maria Esther Mamani (lunes, 28 enero 2019 14:26)
Lamentablemente es una realidad q se vive adiario en algunas farmacias a diferencia d otras puesto q toda farmacia por ley deveria ser controlada porq no se vende mercancia sino farmacos ya sea el trato humanitario por asesoria y ambientes nesecario con condiciones nesesarias para un trato y agosijo humano
Clemencia Toledo (sábado, 03 noviembre 2018 07:34)
En la primera farmacia tuvo muy mala atención. Y se llevó muy mala experiencia de ahi y dudo q vuelva ahi .mientras en la farmacia Chávez tuvo muy buena atención..y aparte todo limpia y ordenado ..y
debemos aprender a atender asi como la auxiliar de Chávez..con esa sonrisa
Nohely Herrera villagomez (martes, 02 octubre 2018 08:49)
En Santa cruz tenemos muchas farmacias pero muchas de ellas no tienen un trato cordial y amable con los clientes y este cambio se ve cuando uno va a la farmacia Chávez que desde que uno llega es el trato personal y amable y uno se va satisfecho
Michel zapata (miércoles, 29 agosto 2018 11:58)
Una buena sonrisa actitud sobre todo hace que el cliente tenga una buena experiencia y que sea fiel ala misma farmacia por la atención que recibe
Maria Rebeca Jarpa Quispe (viernes, 17 agosto 2018 11:34)
La sonrisa..en el momento de la atencion al cliente mostrar una simple sonrisa, una habla apacible y tranquila, que reciban un buen trato desde la entrada, hace la diferencia. Y un trato asi dara buena apariencia del lugar y sin duda el cliente quera volver.
Luis Rene Hurtado Rueda (jueves, 16 agosto 2018 13:47)
El servicio al cliente es importante por que hace la diferencia en un negocio es la razon por la que el cliente se inclina a uno o hacia la competencia no es es tanto el precio sino la calidad de servicio que uno brinda al cliente , esta importancia radica en varios aspectos la competencia , variedad de productos en oferta es por ello que todo se debe al pobre servicio o buen servicio que uno brinda al cliente.
Susan Génesis Alvarez Bellido (miércoles, 15 agosto 2018 07:37)
La atencion EFICIENTE nos hace entender y atender bien al cliente es fundamental en una oficina de farmacia, ya que la persona bien atendida lo percibira y querra volver al establecimiento.
Susan Génesis Alvarez Bellido (miércoles, 15 agosto 2018 07:21)
El mensaje que se puede rescatar en este video claramente es que la empatia es o deberia ser UN VALOR PRIORITARIO para los que aspiramos o ya trabajan en el area de salud, es lo que las universidades deberian impartir de forma curricular.
Ricardo Zeballos Parada (miércoles, 08 agosto 2018 08:15)
Aqui en santa cruz en muchas farmacias no hay la atencion que el cliente merece,la gente que tiene sus negocios son muy pocos los que saben atender bien, en cambio en la farmacia Chávez los capacita para que el cliente se sienta satisfecho y feliz con su compra y con la atencion recibida
Jeannet Calatayud (sábado, 28 julio 2018 06:55)
En la primera farmacia fue muy mala la atención y se que el cliente no volvera otra vesj . En la farmacia Chávez fue muy buena atención y el cliente se fue satisfecho
Carmen Hurtado Posiabó (viernes, 27 julio 2018 11:13)
En el peimer viseo se ve una mala atención, xq la farmaceutica, solo se preocupa por su celular, el guardia durmiendo, una pésima atención.
2. En el 2do video se vio q en la farmacia habia lo q la cliente buscaba, buena atención , cordialidad, y amabilidad
Maria vasquez yucra (martes, 24 julio 2018 14:21)
En la primera farmacia se ve q no la atienden bien y en la farmacias chaves fue super bien atendida . Por supuesto volvera ala farmacia qaue fue bien atendida
Dorys Mendez Rocha. (lunes, 23 julio 2018 12:10)
Como se puede observar que la primera farmacia a la que fue la clienta tuvo una pésima atencion, por ende no tendra ganas de volver a la misma.
En cambio en la otra se puede ver que la atencion desde la entrada es agradable y eficiente por supuesto que en otra volvera de nuevo.
Porq uno siempre vuelve donde le dan una buena atencion.
Amparo Cespedes Melgar (viernes, 13 julio 2018 19:10)
Claro ejemplo de como es una farmacia que solo da malas experiencias y no da ganas de volver nunca mas y mucho menos recomendar.En la otra farmacia te llevas bonitas experiencia ,tiene buen ambiente ,todo en orden y muy buena atencion al cliente que es lo mas importante.
Esther Godoy (miércoles, 11 julio 2018 19:07)
Podemos observar como una mala atencion nos lleva a una mala experiencia y por el contrario cuando nos atienden bien nos sentimos a gusto, hablamos bien del lugar, somos clientes fieles
Lisex Quispe Avila (domingo, 08 julio 2018 10:00)
Bueno este vídeo refleja como es la atención al cliente, que cuando un cliente va a una farmacia y lo tratan mal se lleva una mala experiencia, pero sin embargo si va a otra farmacia � y lo tratan bien con amabilidad, respeto y entienden sus necesidades el cliente se lleva una muy bonita experiencia del lugar.
Lourdes salvatierra mendoza (domingo, 22 octubre 2017 06:07)
En mi opinion la atencion al cliente es lo primordial el saludo, la amabalidad, el respeto hacia el cliente porque depediendo del trato hacia con su paciente queda la experiencia q el cliente se le da cuando es atendido en una farmacia porque el cliente no quiere ser cliente por gusto es q el se obliga a ser cliente por su dolor o enfermedad entonces como farmaceuticos o aux deberian trata r bien a los clientes
Yarima bel ayala (viernes, 20 octubre 2017 19:54)
Cuando uno va a alguna farmacia y no es bien bienvenido ni recibido uno se lleva una mala experiencia que la verdad no dan ganas ni de volver por el cambio
Hay que dar y recibir un buen trato de eso depende tener buenos clientes con buenas experiencias
DENISSE ROSADO (viernes, 13 octubre 2017 13:34)
Realmente un excelente servicio marca la diferencia!
Lamentablemente en muchas farmacias atienden como en el primer ejemplo, si atendieramos como en el segundo ejemplo todos los clientes hablarian bien del lugar en donde han ido y lo recomendarian, eso
es bueno para el negocio.
El cliente habla de sus experiencias de cada lugar en donde va, hay que tomar en cuenta que estamos para servir.
Ana patricia chuve santos (jueves, 12 octubre 2017 09:58)
Primero no siempre en una farmacia privada te van a atender de manera cordial en algunos hay personas q tienen una pesima atencion como tambien en algunas farmacias publicas pueden llegar a haceras cordiales y recibir buena atencion lo importante esque el cliente se sienta bien atendido que reciba buena intruciion del farmaco q esta comprando atender con reapeto y cordialmente
olga cerezo (miércoles, 11 octubre 2017 20:33)
*A mi punto de vista no siempre ay una buena antencion aparte qe nosea farmacia chavez. en otras cadenas de farmacias es pesima la atencion, no son amables los farmaceiticos (as)en primer lugar ni
escuchan lo qe se le pide es malisima...,bueno el objetivo esta en qe el cliente se sienta bien satisfecho (a)con la atencion y apoyo qe se le brinda al cliente sobre todo ser carismatica .sonreir y
ser amable ver el rostro directamente para poder captar la atecion exacta qe nesecita el cliente .., :)
carla rossio zegarra arratia (martes, 21 mayo 2019 10:59)
para tener una faramacia no solo implica vender o dispensar medicamentos tambien se podria ofrecer alas personas cosas que pueden ir relacionados con productos farmaceuticos como por ejemplo una crema de protector solar quizas ala hora de comprarse una crema topica . hay muchas maneras con diversos productos para atraer al cliente
Kelyn Alcazar M. (sábado, 18 mayo 2019 18:10)
Hay que saver como atraer a los clientes ..mas alla del marqueting y publicidad dandoles una atencion adecuada y calida .
Keyla gualoa torrez (lunes, 13 mayo 2019 07:28)
Hay que tener habilidades para atraer al consumidor que no solo se trate de un solo tema si no de varios temas de satisfaccion personal para asi tener mas prestigio
Lisbed gualoa torrez (sábado, 20 abril 2019 19:19)
Pues esto nos de muestra qe no todo los lugares son lo mismo y qe por el hecho de que un medicamento cueste mas barato en otras tienda pero un farmaceutico es capasitdo profecional mente para estudiar los medicamento para darles al paciente debemos darnos cuenta de las cosas y no por el costo
Tiffany Tiefenbock Diaz (viernes, 29 marzo 2019 17:46)
En todo lugar ahy diferentes de personas con carácter buenos y malos solo debemos enter que así como farmacéuticos y pacientes no vemos su preocupación oh problemas quizás muchas veces nos enojamos sin saber la actitud por la cual nos a tiende
Enilse Vedia Veramendi (jueves, 14 marzo 2019 13:43)
Para q hayga una buena atencion en una farmacia tiene q ser uno un buen profesional ..para q hayga calidad y asesorar aconsejar a nuestro cliente sobre todo darle un valor q es como lo tratamos al cliente y asi subiran las ventas en la farmacia
Maria Esther Mamani (martes, 29 enero 2019 20:42)
Muy nesesario asesoria de marketing en las farmacias para una efectiva atencion al cliente con calida y calidez
Maria marlene landivar guzman (miércoles, 10 octubre 2018 19:18)
Hoy en dia es muy importante y esta siendo muy utilizado el marketing farmaceutico lo cual me parece muy bueno para los clientes porque nos da la imformacion y el trato cordial.
Nohely Herrera villagomez (martes, 02 octubre 2018 08:54)
Las farmacias utilizan mucho el marketing buscan vender más aumentar y tratar muy bien a su cliente. Escuchan al cliente aconsejarle muy bien asesorar con la compra de su producto
Susan Génesis Alvarez Bellido (jueves, 16 agosto 2018 22:48)
Una de las herramientas del marketing, es el merchandising farmaceútico, cuyos objetivos es rentabilizar al maximo el punto de venta.
Susan Génesis Alvarez Bellido (jueves, 16 agosto 2018 22:45)
Una de las herramientas del marketing, es el merchandising farmaceutico, cuyos objetivos es rentabilizar al maximo el punto.
Ricardo Zeballos Parada (miércoles, 08 agosto 2018 08:24)
Aqui nos indica que las farmacias toman diferentes tipos de marketing ya que al cliente aparte de la buena atención recibida también hay que guiarnos para una mejor compra en productos que el cliente necesita pero q no pensaba comprar.
Jeannet Calatayud (sábado, 28 julio 2018 07:08)
Es bueno tener experiencia en marketing .para tener ofertas en los productos y subir el nivel de venta de la farmacia . Asesorar al personal para que hayga una buena atención como se lo merece el cliente y pueda volver
Amparo Cespedes Melgar (jueves, 19 julio 2018 10:46)
Es bueno que tengamos experiencia en marketing para que asi conoscamos cuantos tipos de clientes hay y saber como atenderlos y poder ofertarles los productos que estan en oferta ,no solo eso tambien enseñar al personal a hacer una venta cruzada para aumentar el nivel de ventas de la farmacia y sobre todo que el cliente salga del lugar con buenas experiencias .
Ana patricia chuve (viernes, 27 octubre 2017 14:16)
Lo primero tener buena experiencia en marketing para poder tener ofertas q aumenten el nivel de ventas asesorar al personal para que puedan aser una venta cruzada y poder explicar de la manera correcta y sobre todo q el cliente qede satisfecho para asi volver..
Yarima bel ayala (viernes, 20 octubre 2017 20:02)
Hay que tener un buen manejo de marketing y publicidad ....tener al personal capacitado para que este atento a cada tipo de cliente que va recibir dia a dia en la farmacia un lugar con una atencion
diferente y que Satisface al cliente hace la diferencia
#cliente feliz
DENISSE ROSADO (viernes, 13 octubre 2017 13:46)
Esta idea es muy interesante!
Primero habría que capacitar al personal sobre marketing y ventas para tener buenos resultados, incitarlos a que conozcan muy bien la variedad de cosas que tienen para ofrecer, así podrán asesorar de
manera profesional sus productos y sin darse cuenta habrán vendido mucho más de lo esperado.
olga cerezo (jueves, 12 octubre 2017 15:29)
La idea en un centro de farmacia es asesorar al cliente para poder tener buena venta .mas qe todo le atrae el consejo profesionalismo a la persona ,tener tecnica de marketin de venta y acciones de promocion un precio competitivo sobre todo estar bien imformado .,
Realizar un ROLE PLAYING :
1. Ejemplo de venta cruzada : uno con con receta y otro con dispensación libre.
2. Ejemplo de venta superior : uno con con receta y otro con dispensación libre.
Los estudiantes deben vestir UNIFORME
Pide tu libro en PDF de la dirección del Centro PHARMA
Yarima bel ayala (martes, 14 noviembre 2017 12:53)
Muy buen inicio del tema de fisiología humana apredimos y despejamos muchas dudas que fueron aclaradas por el doctor en clase
olgayaqueline (viernes, 10 noviembre 2017 19:23)
Bueno como no sabia nada sobre primeros auxilios pues me interesa mucho este tema , aun qe se ve qe es lo basico y desarrollado de fisiologia humana.pues lo que es importante saber sobre primeros auxilios y que sirva para uno mismo y para el trabajo que uno va ocupar ya sea en farmacia en otro lado igual es muy importante .tambien para apoyo de persona particular en ocasiones especiales y de emergencias ........
Yarima bel ayala (viernes, 01 diciembre 2017 08:48)
Muy importante aprender de primeros auxilios
Tambien de como podemos aplicar la RCP
Yocelin vallejos (miércoles, 15 noviembre 2017 18:49)
Para mi es muy interesante apreder en las clases.... fisiologia humana....es muy importante q las persona se pueda medir la presion arterial en su casa es por el bien de todas las personas. .
olga yaqueline ☺ (lunes, 13 noviembre 2017 19:06)
Aprendi "Lo mas interesante de primeros auxilios y como atender en momento de cituacion dificilde paciente .en qe se desmaya y cuando esta inconsiente, realizar metodos muy extrictas con cuidado tomar pulso de precion arterial.los metodos importantes sobre todo auxiliar en momento critico.de las personas para salvar vida.
Esta página web ha sido creada con Jimdo Creator. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!
Cristina (lunes, 12 junio 2023 10:35)
8
Yoissi mayerli vaca poichee (domingo, 14 febrero 2021 15:31)
A prender
Teresa justiniano (martes, 30 julio 2019 00:03)
En este video se ven diferentes emociones en situaciones muy distintas en un hospital.
Toda persona merece un buen trato en cualquier situacion q se encuentre debemos respetar,ser tolerantes y mas humano para aliviar un poco su dolor porq ellos no quieren ser cliente de un hospital .
Norah Carballo Caceres (viernes, 26 julio 2019 21:44)
El video nos hace referencia al sentir de las personas con situaciones complicadas, que comprendamos el dolor ajeno , ser amable con aquella persona que está triste y de mal humor por q no sabemos por qué momento está pasando día a día, ser comprensivo ante todo.
Justina Barrientos Saavedra (viernes, 26 julio 2019 20:50)
Despues de ver el video y ver varias situaciones que se presentan en un hospital en el dia a dia tanto de los pasientes,familiares como tambien del personal de salud y apesar por la situacion que esten pasando el personal de salud debe brindar un buen servicio. Asi que nosotros tratariamos de ser un poco mas comprensivos,mas solidarios y amables con los demas no necesariamente tienen que estar enfermos para que nosotros lo respetemos o seamos educados con las personas nadie esta presto a sufrir cualquiera de esas cosas entonses uno tiene que aprender a ser mas comprensivos y mas solidarios con las personas.
Itania palenque (viernes, 26 julio 2019 20:39)
En este vídeo podemos ver pero no sentir cada situación que pasa cada persona con su salud,
La verdad yo creo que no lo entenderiamos mientras no lo pasemos nosotros .asi que mientras estemos bien solo nos toca escuchar comprender y entender alas personas sea la situación que esten pasando .
Lourdes Bejarano (miércoles, 24 julio 2019 20:27)
Cada persona que vemos en un hospital tienen sus situaciones y emociones por las que pasan .
Seria bueno que seamos más atentos con el prójimo sin juzgar la situación.
Olga serrate saavedra (lunes, 22 julio 2019 14:10)
Este video nos muestra las diferentes situaciones y emociones por las q pasa una persona ,el hospital es un hambiente en el que encontramos muchas historias y debemos resaltar el profesionalismo de los médicos y demás servidores apesar de la situación emocional en la q se encuentren siempre tratan de brindarnos un buen servicio . Esto nos enseña q es muy importante aprender a empatizar más con las personas no juzgar sin saber la realidad de la situación .
Enma Pariqui Caguana (lunes, 22 julio 2019 07:26)
Bueno en este Video podemos observar como es la vida en los Hospitales se pude Notar muchos sentimientos encontrado . Recueden q nadi tiene la vida comprada
Lisa Buchillón Ysla (domingo, 21 julio 2019 08:20)
PUDE NOTAR EN EL VIDEO UNA MEZCLA DE SENTIMIENTOS HUMANOS....QUE EN OCASIONES NO ERAN VISIBLES PARA EL OJO AJENO....POR LO QUE PIENSO QUE SER EMPÁTICOS ES PRIMORDIAL....PERO DESCONOCEMOS LA REALIDAD E HISTORIA DE LOS DEMÁS....DE AHÍ QUE, SEAMOS BENÉVOLOS EN EL TRATO A LOS OTROS....SOBRETODO SI ES CLIENTE DE SALUD....MOSTRANDO NUESTRA PARTICIPACIÓN AFECTIVA SIN DISTINCIÓN O DIFERENCIAS....
"DETRÁS DE UN ROSTRO CON LÁGRIMAS PUEDE HABER UNA FELICIDAD INFINITA....Y UNA AMPLIA SONRISA PUEDE ESCONDER LA MAYOR DE LAS TRISTEZAS".....
Mary luz Solís Solíz (sábado, 20 julio 2019 19:26)
Nosotros nunca podemos entender a una persona hasta que no estamos en sus zapatos
Ana Aracely Arteaga Herrera (sábado, 20 julio 2019 14:22)
Bueno en este vídeo podemos observar como es la vida en el hospital .. viendo las situaciones difíciles por las que pasan tanto los pacientes así como el mismo personal de salud que a pesar de las circunstancias siempre trata de seguir adelante brindando su servicio. Por ello nosotros como personal de salud (Auxiliares de farmacia ) ya imaginamos que si un paciente va a una farmacia es porque tiene algún problema es comprensible su actitud quizás poco social mal humurada tanto que nosotros aún así debemos mostrar siempre educación, ser comprensibles, eficaces con lo que hacemos. Ya la enfermedad los esta tratando mal nosotros no tenemos porque hacer su situación más difícil aún para estos pacientes. Seamos buenos profesionales.
Cinthia Viviana Carrasco Suarez (lunes, 03 junio 2019 20:19)
En este video podemos experimentar las diferentes situaciones que se pueden vivir en las salas de un hospital .tratando de mostrarnos que de acuerdo a la situacion que vivimos podemos estar tristes ,alegres ,felices, con pena ,miedo ,dolor y muchas mas
Laura patricia suarez (sábado, 01 junio 2019 12:35)
Recuerda q nadie esta a salvo de las cosas q nos pasan solo hay q tener mucha fe para q todo marche bien porq esta vida nada es para siempre dios los bendiga
Alejandra ortuste (sábado, 01 junio 2019 10:58)
Podemos ver diferentes situaciones de cada ser humano . Que todas las personas sufren de diferente manera como ser su enfermedad sus operaciones y es por eso que debemos ser pacientes , entender y comprender a las personas y asi brindar un buen servicio y labor. .
Keyla gualoa torrez (lunes, 13 mayo 2019 07:08)
Avese las personas jusgan sin saber los problemas qe uno carga en la vida pero apesar de todo seguir adelante si es posible con una sonrisa
daniela alejandra sanchez urquiza (jueves, 25 abril 2019 12:56)
habla sobre los diferentes problemas que tienen las personas en un hospital pero el servicio de salud aun teniendo los problemas que tiene deben dar un buen servicio a los pacientes con una buena cara entusiasmo respeto
Manuel Dávalos (miércoles, 24 abril 2019 22:28)
Exelente clases enseñan muy bien
Carla Rossio Zegarra Arratia (lunes, 22 abril 2019 21:42)
Excelente enseñanza ya que nos muestra que todas las personas tenemos diferentes problemas pero como personal de salud debemos tratar bien a nuestros pacientes y tratar de entender y darles animo
Carmen Patricia Peña Saldias (miércoles, 17 abril 2019 09:19)
En el vídeo se puede observar que cuando entras un hospital, esta lleno de vidas humanas, situaciones y momentos diferente pueden ser de tristeza o de felicidad que está pasando cada persona. Es por eso que debes atenderlos con amabilidad, respeto y cordialidad hacer que estas persona se sientan con la ilusión de un mejor futuro y recuperara su vida cotidiana normal, tener una aptitud positiva.
Lisbed Gualoa torrez (lunes, 15 abril 2019 05:35)
Qe no todos tenemos el mismo problema pero eso n quiere decir qe debemos tratar mal a las persona todo debemos tener comprensión
Kelyn Esmeralda Alcanzar (domingo, 14 abril 2019 23:22)
Cuando entras a un hospital , ves todo tipo de personas con situaciones diferentes de salud, economía Psicológico unas peores que otras una seria de sentimientos y emociones . Si te detienes a preguntar a alguien sobre lo que le pasa te das cuenta que hay personas que realmente luchan por vivir personas que no tienen hogar ni familia conllevan su situación tratan de recuperar su vida aunque las cicatrices nunca se borran .
Deja tus problemas en casa no debemos tratar mal a los clientes o pacientes siempre mostrar amabilidad cariño hacer que el paciente se sienta realmente bien y olvidar aunque sea por un momento su dolor, preocupación y ser feliz
Muestra una aptitud positiva
Maria Fernanda Roman Cruz (sábado, 13 abril 2019 21:17)
El video nos muestra de hoy en dìa como es dentro de un hospital y que alvece vivimos lo peor
Angélica Vargas (sábado, 13 abril 2019 17:27)
El video nos muestra la realidad en la que se vive el día a día dentro de un hospital �, clínica o centro de salud, una diversidad de situaciones que el ser humano nos toca vivir, algunos momentos felices otros tristes.
Enilse Vedia Veramendi (jueves, 14 marzo 2019 13:22)
Lo q pasa es todos tenemos diferentes problemas ...y nadie se puede poner en sus zapatos d cada persona ...todos tenemos q llevar nuestra carga d problemas ...pero n xeso debemos tratar mal a la gente o star cn mal genio caso contrario uno tiene q tratar bien ala gente xmas q stemos pasando lo peor ...pero aveses para muchas personas n saven o no pueden dejar el problema en la casa y lo llevan al trabajo tambien ...
Erika coronado gutierrez (viernes, 08 marzo 2019 15:18)
Son diferentes problemas Tendríamos que ponernos en sus zapatos para saber lo que realmente sienten. Para poder comprender los Y atenderlos con mucha cordialidad, respeto y empatía.
Margarita Delia Geiger Cuellar (viernes, 08 marzo 2019 14:37)
Estar en esas situaciones es dificil. Y yo creo q si merecen un trato diferente al que nos brindan en los centros de salud son muy inumanos en como tratan a sus pacientes y familiares de los mismo enves de ser un poco mas tolerantes.
Yovana Arce Alonso (jueves, 28 febrero 2019 12:45)
lo que e visto en todo el vídeo. qe en mayor parte del mundo la situación económica es muy crítico, donde no nos da para poder hacernos un buen chequeo médico como debe ser y es por eso q tenemos problemas de salud de distinta manera. y hay gente q tienen dinero como para poder buscar en otros países como curarse pero la visista familiar no tiene.
Maira Alejandra Román Bazán (viernes, 22 febrero 2019 21:22)
Bueno lo que en este vídeo se puede observar que cada persona tiene sus diferentes problemas tanto de salud psicológico social y económico... Por eso siempre debemos ser hamable, tratar con educación y cariño a cada persona por qué no sabemos que batalla está luchando esa persona...
Jaquelin Chane Abaeti (viernes, 22 febrero 2019 20:52)
En el video se observa diferentes problemas de cada persona,vemos de como tratan de sobrellevar sus problemas,se ve el cansancio,sufrimiento,que aveces nosotros como personas no entendemos y sobre todo no comprendemos,en lo económico hay algunas personas que no pueden curarse o tratar su enfermedad. Mas que todo se necesita baste el apoyo de los familiares para poder recuperarse.
Tiffany Tiefenbock Diaz (viernes, 22 febrero 2019 19:25)
Lo que se observa es que cada persona tenemos diferentes problemas económicos, problemas de salud muy profundos otros felizes otros con problemas más triste que otros por eso debemos de dar lugar y no desquitarse y pensar que nuestro problemas que nosotros tenemos puede ser el más peor cuando ahy personas que realmente la pasa peor que nosotros asi es mejor ponerse el lugar de la otra persona y ser muy amable y no expresar nuestra rabia oh desquitarse con las personas si no dar cariño para animarnos de que estaremos bien.
Deysi (viernes, 22 febrero 2019 15:06)
En el video se observa los diferente problemas que tienen cada persona, no sólo problemas de salud y económico y así como personal también de algún familiar, pero generalmente los problemas de salud tienen mucho que ver con la economía de cada familia.
Alexander calderon (jueves, 21 febrero 2019 13:22)
En este video pude observar diferentes emociones personas alegres, triste emocionado, miedo, otros kon problemas económicos, otras k desean tener lo ke uno tiene.el ospital es un lugar donde podemos observar diferentes clases de pensamientos .
Christiane Aranibar (miércoles, 20 febrero 2019 07:27)
Es la realidad de cada hospital los pacientes buscando se atendidos y los encargados en darles atención haciendo el maximo esfuerzo aunq ellos tambien tienen su propia vida ...Es un lugar donde se encuentran muchos sentimientos y un solo objetivo volver a estar bien..
Graciela Torrez Aban (martes, 19 febrero 2019 13:23)
El video muestra la dificil situación que cada, paciente, familia y doctores atraviesan en distintos momentos y diversas situaciónes, pero hay algo en comun que todos buscamos. En el momento de entrar aún hospital. Es que tódo estemos sanos fuera de peligro, y podemos volver a casa a seguir con nuestra vida normal.
Sabemos que no siempre comprendermos a las otras personas, pero al menos debemos respetarlos y ser más tolerantes con su angustia ponernos en sus zapatos y comprender por la dificil situación por la que atraviesan.
Nosotros como Aux. de farmacia debemos esforzandonos siempre en mantener la calma y ser siempre amables ante cualquier situación , por mas dificil que el cliente o paciente se comporte,brindandoles siempre, comodidad, confianza y seguridad.
Fresia escobar Molina (martes, 19 febrero 2019 09:24)
La verdad es un video muy bonito y da mucho que pensar este video nos servirá para todo para que nos demos cuenta de todo
consuelo martinez (lunes, 18 febrero 2019 08:04)
Cada persona en este mundo lucha una batalla que nadie sabe y debemos tratar de ser amables siempre. No sabemos que problemas atraviesa que grado de dificultad tiene o si estan en el mejor momento de su vida... hay que ser amables demostrar educacion no juzgar y ser comprensivos
Sara Cecilia Calderón Flores (lunes, 18 febrero 2019 06:08)
En este video se observa frustración de personas que atraviesan difertentes difertentes tipo de problemas, es por ello que debemos que ser empaticos y dar un mejor trato a los demas, darles una mejor atencion, ser amables, y mas que eso demostrar una actitud positiva.
JUAN JOSÉ CELIZ SOLANO (viernes, 15 febrero 2019 10:21)
En el video se observa que cada cliente o paciente está atravesando por una situación dificil, a ecepción de algunos; esto nos refleja que los pacientes o clientes necesitan el afecto, la calidez, y la buena atención para contrarestar el mal episodóa que están atravesando en sus vidas y que a tráves de una calidad de atención podemos mejorar el estado de ánimo de los clientes, no cuesta nada ser amables, atentos y serviciales, el resultado se reflejarà en un aumento de bienestar emocional en el cliente o paciente.
Cruz Maria Hurtado ♡ (jueves, 14 febrero 2019 09:08)
Debemos de ser mas amables, respetuosos , gentiles y tratar bien a los demás. Por un segundo ponernos en sus zapatos y ver que no es fácil lo que ellos viven día a día .
Mari neidy Román cruz (viernes,18 enero 2019 2:10) (viernes, 18 enero 2019 12:13)
En este vídeo pude observar que siempre debemos tratar con empatía a los demás y brindarle todo el apoyo que este a nuetro alcance por que cada persona tiene un problema diferente que cada uno atraviesa que muchas veces no conocemos y que no debemos de juzgar a las personas
Teresita Flores Peredo (jueves, 17 enero 2019 15:31)
Yo creo que debemos aprender a tratar de una mejor manera a los demas ya que no sabemos en que situacion se encuentra o que problemas tienen .... Tenemos que ser mas amables y demostrar una actitud positiva ante todo
Cristina suarez (miércoles, 16 enero 2019 10:13)
El video nos enseña que aveces no nos damos cuenta en la situacion en la que se encuentra los clientes o pctes tanto economica o emocionalmente, es por eso que en todo momento hay que hacerlos sentir bien, ya sea con una sonrisa, habalar con amabilida y comprension es lo que ellos necesitan y hacerlos pasar un momento agradable
Yubinka garcia (martes, 15 enero 2019 08:51)
El video nos enseña que debemos tratar a los clientes con mucha amabilidad y empatia y ponernos en su lugar ya que cada uno de ellos y cada uno de nosotros esta pasando por un momento deficil tanto ellos como nosotros en nuestras vidas .... y lo que ellos quieren es que uno los entienda los apoye, tratarlos bien con una buena actitud
Cindy moron (lunes, 14 enero 2019 09:14)
Es difícil entender la vivencia de las demás personas por ello tendríamos que demostrar actitud positiva siempre para poder conllevar nuestro cotiadino vivir con nuestra sociedad
Paola Urquiza Justiniano (domingo, 13 enero 2019 13:24)
Muy bueno el video donde nos enseña a entender a las personas y brindar siempre con una carisma hacia la otra persona demostrando que la felicidad que en la vida hay que sonreír
Maria Esther Mamani (sábado, 12 enero 2019 20:20)
Este video nos demuestra diversidad de situacion emocional q llevamos día a día insitandonos a ser muy empaticos, mas gentiles con todos y todo nuestro entorno siendo mas humanos para si ayudar alivianar esa lucha interminable q pasamos.
beatriz quispe rodriguez (sábado, 12 enero 2019 13:17)
en este vídeo puede observar que cada persona sufre de diferentes enfermedades y tienen diferentes problemas y en lo cual no sabemos Hasta k pasemos por esa sintuación es por eso que . Debemos ser amables,respetuosos y por sobre todo empaticos con las personas y este video me enseño q debemos ser más humanosy conpresibles ya ke n nuestra área vamos a tener ke tratar día a día con Estos ejemplos que nos pone la vida .
Ana Cardozo Rodríguez (miércoles, 09 enero 2019 13:27)
Este video nos enseña de que debemos de ponernos en el lugar de otras personas por que no sabemos su situación, tambien que hay varios tipos de problemas de salud y preocupación en las personas del centro medico y debemos de comprenderlas, también hay personas que no salen con vida de ese lugar y hay que tener la valentía oara desirles a sus familiares que esa persona no volverá con ellos
Yocelyn limpias (miércoles, 09 enero 2019 12:30)
Bueno El video nos enseña q en ves en cuando uno tiene q ponerse en lugar de esas personas q tienen esos problemas.y poder ser amables